Revisión de Energy Take Classic 5.1

Resumen: altavoces de sonido envolvente Energy Take Classic 5.1

Los Energy 5.1 Take Classic son algunos de los mejores altavoces de sonido envolvente que puede encontrar que representan una excelente relación calidad-precio y ofrecen el mejor rendimiento de sonido que puede esperar encontrar en una configuración de cine en casa. La configuración completa viene con 4 altavoces satélite Energy de 2 vías en negro brillante, 1 altavoz de canal central Energy en negro brillante y un subwoofer Energy de 200 vatios con un puerto de disparo frontal y un controlador de 8 “con el sonido envolvente elíptico acanalado de Energy para un tremendo impacto de graves. Los altavoces satélite cuentan con el módulo de fuente convergente de Energy con un woofer de polititanio de 3” y un tweeter de cúpula de aluminio hiperbólico de 0,75” para un rango de frecuencia dinámico y un escenario de sonido expansivo con una reproducción de sonido suave y realista. Esto significa que el tweeter y el rango medio del parlante están ubicados muy cerca para actuar como una sola fuente para aumentar la dispersión general y reducir la distorsión. Los altavoces de sonido envolvente Energy 5.1 Take Classic producen un sonido muy suave y realista que los convierte en algunos de los mejores altavoces para sistemas de cine en casa o TV. En el momento de escribir este artículo, los altavoces Energy 5.1 Take Classic ahora se venden a muy buen precio, ¡así que no olvides echarles un vistazo!

Los pros y los contras

Los profesionales. Los altavoces Energy 5.1 Take Classic son algunos de los mejores altavoces de sonido envolvente que puede encontrar que ofrecen un excelente rendimiento de sonido a un precio muy bueno. El subwoofer de 200 vatios viene con un puerto de disparo frontal para proyectar los graves: el impacto de los graves es tremendo y realmente puede hacer vibrar toda la habitación. Los parlantes satélite suenan nítidos y claros, y agregan mucha profundidad a las bandas sonoras de sus películas y música con gran atención a los detalles. Puede subir el volumen de estos altavoces sin tener que preocuparse de que se distorsionen.

Los contras. Los altavoces satélite pueden sentirse un poco voluminosos, lo que ocupa más espacio durante la configuración. El manual de instrucciones también podría ser más claro sobre cómo conectar los altavoces al receptor de cine en casa. La configuración del ecualizador de audio puede colorear el sonido hasta cierto punto y producir notas que suenen artificiales; el mejor rendimiento de sonido debe lograrse configurándolos en neutral para obtener una salida de sonido óptima.

Rendimiento de sonido

El rendimiento de sonido de los altavoces Energy 5.1 Take Classic es fenomenal: los altavoces producen sonido de manera uniforme y equilibrada con una dispersión amplia y constante. El altavoz no tiene distorsiones ni resonancias, lo que los hace muy claros para escuchar incluso a volúmenes más altos. El subwoofer cuenta con rejillas de ventilación delanteras y traseras que brindan una respuesta de bajos ajustada y contundente que puede sacudir fácilmente una habitación entera. Estos parlantes tienen mucho volumen cuando se combinan con un amplificador de sonido decente y literalmente pueden sacudir toda su casa cuando sube el volumen; pueden volverse lo suficientemente fuertes y potentes como para molestar a sus vecinos. Las interpretaciones vocales en estos parlantes sonaron nítidas, claras y detalladas con el parlante del canal frontal central que brinda un diálogo muy agradable. Los agudos y medios de estos parlantes son nítidos y muy bien definidos, y los graves no se mezclan en absoluto con los medios y permanecen donde deberían estar. Nos impresionó mucho la profundidad de la calidad del sonido que provenía de estos parlantes: ver películas con estos parlantes sonaba como una verdadera experiencia cinematográfica con efectos de sonido muy precisos y notas bien definidas. Tenga en cuenta que debe configurar sus canales de audio en neutral en su receptor o amplificador, ya que estos altavoces están bien equilibrados y no es necesario ajustarlos mucho para obtener una salida de sonido óptima.

Diseño

Los altavoces Energy 5.1 Take Classic cuentan con un diseño muy agradable y bien pensado que se ve muy moderno en la mesa de tu televisor o en el escritorio del monitor. Los altavoces están alojados en gabinetes de MDF de alta calidad para reducir la resonancia del sonido y brindar una sensación de muy alta calidad; hay un cierto peso en ellos que muestra la calidad de su circuito interno. Para obtener el mejor rendimiento de sonido, el altavoz del canal central debe estar ubicado en el centro para que el diálogo parezca provenir del centro de la pantalla. Idealmente, los altavoces satélite deben colocarse a una distancia mínima de 6 a 8 pies para obtener la mejor imagen estéreo; no coloque estos altavoces contra una pared o en una esquina, ya que esto afectaría el rendimiento del sonido. También debe fijar los altavoces traseros en la pared trasera o en los soportes para altavoces de modo que flanqueen el área de escucha central y apunten hacia el frente de la habitación. El altavoz de subgraves debe colocarse en una posición de la habitación en la que la respuesta de graves suene mejor. Lo ideal es que camine por la habitación mientras escucha el sonido hasta que encuentre el punto ideal para colocar el altavoz de subgraves y obtener un rendimiento de graves óptimo. La potencia recomendada del amplificador es de 50 a 100 vatios RMS por canal para esta configuración de sistema 5.1. El paquete completo viene con 4 parlantes satélite, 1 parlante de canal central y un subwoofer con una guía del usuario para una fácil referencia.

¿El veredicto?

Los Energy 5.1 Take Classic son algunos de los mejores altavoces de sonido envolvente que puede encontrar a un precio razonable que ofrece un sonido fenomenalmente bueno. Tienen una excelente relación calidad-precio y representan una gran inversión si está buscando altavoces para mejorar su experiencia auditiva de cine en casa. Los altavoces producen una calidad de audio muy nítida y buena, con agudos claros y rango medio detallado. Ver películas mientras escuchaba estos altavoces fue una experiencia surrealista; puede experimentar efectos de sonido profundos con imágenes estéreo muy buenas y diálogos claros que se sienten como si estuviera sentado en un cine de la vida real. También nos gustó el hecho de que estos parlantes se pueden montar en la pared y son fáciles de instalar, lo que los hace ideales para usuarios primerizos. Tenga en cuenta que también necesitará un buen amplificador de sonido envolvente con al menos 50 a 100 vatios RMS por canal para controlar estos altavoces; recomendaríamos el receptor Onkyo 700 para sistemas 5.1, ya que estos altavoces suenan muy bien cuando se conectan a él. Si está buscando algunos de los mejores altavoces de sonido envolvente que puedan brindar una calidad de sonido óptima y representen un gran valor para su hogar, los altavoces Energy 5.1 Take Classic son definitivamente una gran inversión.

Si está buscando un sistema de cine en casa completo, asegúrese de consultar nuestro lista actualizada de altavoces de sonido envolvente que puede ofrecer un excelente sonido cinematográfico desde la comodidad de su hogar.